La Hacienda mide 1607 hectáreas. Existe abundante agua todo el año, y está cerca del río Tenorio con catarata y potencial hidroeléctrico. Posee pastos mejorados de Brizantha, Toledo y Tanzania en los potreros, un corral muy grande con romana digital. Además, tiene cinco casas para peones en perfecto estado y galerón para maquinaria con 600 m2. Otra de las características son 2 bodegas y una casa de cemento para el mandador. La casa de la administración está totalmente amueblada. Dentro de la producción está la Reforestación de madera de melina y pochote en producción. Se tiene cría comercial de ganado Brahman de muy buena calidad. Existen caminos internos para chapulín y carretas por toda la finca. La Hacienda es autosuficiente con luz y agua propia. (Energía renovable). Además, la maquinaria especializada para el trabajo con madera es parte de los accesorios que trae la finca. (Aserradero portátil, reaserradora americana y bloqueadora)
Potencial para producir energía renovable: hidroeléctrica y biomasa.
Se prevé una escases de madera en el mercado mundial e interno de CR., esto le da una excelente oportunidad para incrementar sus utilidades en el corto plazo. La crisis de alimentos mundial, empuja hacia arriba el precio del ganado y de la tierra.
Costos del Proyecto HidroeléctricoEl proyecto puede generar de 5 a 7 MW de energía. El costo promedio de construcción por Mega Watt es de $3.5MM/MW.El ingreso estimado anual es de aproximadamente $6.480.000 USD ( a $0,5 USD por KW) Costos de operación es de aproximadamente un 15% anual es igual a $972.000 USD. Utilidad anual libre del proyecto $5.508.000 USD
Los que visitaron este anuncio tambien buscaron: