Es una herramienta vivencial de la Terapia Familiar y Sistémica creada por Bert Hellinger (Psicoterapeuta alemán), que se realiza en grupos con resultados muy satisfactorios.
Hellinger a lo largo de su trabajo con familias observó que hay dinámicas FAMILIARES que conllevan implicaciones trágicas para otros miembros. La muerte temprana de un miembro, cuando a alguno se le "niega" la pertenencia por algún acto cometido o cuando hay injusticia, son hechos entre otros, que pueden tener efectos en los hermanos o generaciones posteriores de manera inconsciente. En este trabajo las dinámicas que generan desdicha salen a la luz y al reestablecer el Orden aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de la familia.
Interesa a las personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida, como dificultad en la relación de pareja, en la relación padres/hijos, pérdidas y duelos, comportamientos destructivos, etc.
Más información en http://www.la-escuela.net